Apr
27
2018
mantenimiento

4 errores de mantenimiento costosos

Es muy posible que con la realidad económica actual te plantees ahorrar dinero dejando para después algunos servicios del mantenimiento de tu auto.

Pero cuidado, que hay cierto tipo de mantenimiento automotriz que no deberías pasar por alto, ya que a mediano plazo pudieran ocasionarte mucho más gasto de lo que implica atender lo importante desde un principio.

Ciertas investigaciones realizadas por el CarMD.com indican que el fallo #1 que comenten los dueños de autos es no realizar a su vehículo los servicios de mantenimiento indicados.

De los 10 errores en dicho estudio, 4 están relacionados directamente con el mantenimiento y podrían resultar en costes considerables que, por bastante, sobrepasan a los precios del mantenimiento.

1. No realizar el cambio de aceite a tiempo:

Los itinerarios de cambios de aceite están delineados en el manual de cada auto. El manufacturero puede recomendar cambios tan esporádicos como cada 10,000 millas, o cuando el sensor indique que requiere mantenimiento. Así es que lo primordial es conocer cuál es la especificación indicada por el fabricante de tu vehículo.

2. No verificar la presión de las gomas:

Los neumáticos pierden presión con el paso del tiempo. Las gomas que estén bajas de aire (aún si no es visible) pueden comprometer la economía del combustible. Esto aumenta los gastos y las gomas necesitarán ser reemplazadas más pronto de lo que correspondía. La baja presión en los neumáticos también afecta a la suspensión y otros componentes que pueden resultar costosos a futuro.

3. No cambiar los filtros de aire de motor:

Los filtros son partes pequeñas, relativamente económicas de reemplazar durante servicios regulares, pero cuando se tapan, pueden causar que varios sensores del carro empiecen a fallar, resultando en facturas mucho más altas. El fallo de uno de estos sensores es una de las razones más comunes para una luz de “check engine” encendida. Ignorar este problema también puede causar un inconveniente mayor como el fallo del convertidor catalítico, que puede causar que el carro falle una inspección de emisiones.

4. Ignorar fluidos:

Coolant, líquido de frenos o de transmisión son fluídos importantes a cuidar en tu vehículo. Mientras que el aceite es clave para que el motor opere adecuadamente, hay otros líquidos críticos que son necesarios para que tu auto funcione correctamente. El manual de instrucciones debe tener un listado de recomendaciones respecto a cuán frecuentemente debes atender a estos componentes. Retrasos en este servicio o ignorarlos por completo puede resultar es una factura astronómica.

Con un poco de conocimiento y conciencia, aparte de conocer bien las recomendaciones del manual de tu carro, se te hará fácil economizarte un alto costo en las reparaciones más comunes. Y si tienes dudas… Nuestros técnicos expertos de AutoFix te atenderán y orientarán sobre el mantenimiento preventivo que requiere tu auto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *