Jul
30
2018
caja-de-cambios

Aceites para evitar gastos y averías

Pensando en ahorrarle daños costosos a tu auto (y ahorrarte a ti dolores de cabeza y de bolsillo)… Un buen consejo es que realices un buen mantenimiento de los aceites y lubricantes de tu vehículo.

Aquí te hablaremos sobre el lubricante para engranajes…

Es un aceite especial formulado para cubrir las necesidades de lubricación adicionales que necesita la caja de cambios tales como la transmisión manual, el diferencial, la caja de dirección y la caja de transmisión de refuerzo en los vehículos 4×4.

Estos engranajes funcionan mejor cuando trabajan bañados en aceite.

El uso diario del carro expone esos fluidos a altas temperaturas causando que se vuelva viscoso.

Cuando esto sucede el aceite pierde su habilidad de lubricar correctamente lo que provoca un mal funcionamiento de los engranajes e incluso el fallo del eje.

Si los fluidos de la caja de engranaje bajan demasiado, el contacto con el metal y el calentamiento pueden ocasionar daño prematuro y desgaste a las piezas…

Lo cual provocará visitas a tu taller para reparar averías que un buen mantenimiento preventivo de aceites podía haber evitado.

Visítanos en Doramar Plaza, Dorado... Nuestros técnicos certificados te orientarán más sobre este tema o cualquier otra duda que tengas sobre en mantenimiento preventivo de tu auto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *