Nov
01
2019
aceites

Ahorra con el lubricante para engranajes

Pensando en evitarle averías costosos a tu vehículo (y ahorrarte a ti dolores de cabeza y de bolsillo)… Nuestro consejo es que realices un buen mantenimiento de los aceites y lubricantes de tu auto.

Hablemos de aceites que evitan costosas reparaciones…

Uno a destacar es el lubricante para engranajes:

Es un aceite especial formulado para cubrir las necesidades de lubricación adicionales que necesita la caja de cambios tales como la transmisión manual, el diferencial, la caja de dirección y la caja de transmisión de refuerzo en los vehículos 4×4.

Estos engranajes funcionan mejor cuando trabajan bañados en aceite.

El uso diario del carro expone esos fluidos a altas temperaturas causando que se vuelva viscoso.

Cuando esto sucede, el aceite pierde su habilidad de lubricar correctamente lo que provoca un mal funcionamiento de los engranajes e incluso el fallo del eje.

Si los fluidos de la caja de engranaje bajan demasiado, el contacto con el metal y el calentamiento pueden ocasionar daño prematuro y desgaste a las piezas…

Lo cual provocará visitas a tu taller para reparar averías que un buen mantenimiento preventivo de aceites podía haber evitado.

Visítanos en Doramar Plaza, Dorado… Nuestros técnicos certificados te orientarán más sobre este tema o cualquier otra duda que tengas sobre en mantenimiento preventivo de tu auto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.