Apr
27
2019
Screen Shot 2019-04-27 at 21.33.08

¿Cómo dar con el taller de auto ideal?

Nuestro auto es una de las piezas clave para cumplir con las obligaciones diarias en la mayoría de los hogares puertorriqueños. Lo usamos para llevar a los niños a la escuela, para llegar al trabajo, para hacer las compras, y un sinfín de actividades.

Cuando se explota una goma, la mayoría piensa “se me dañó el día”. Pero, cuando el daño va más allá de la goma es casi “el fin del mundo”, porque significa depender de otro.

Por ello y por seguridad, es muy importante ponerlo en las manos de un experto. Pero…

¿Cómo elegir el taller de reparación de autos correcto para darle la atención adecuada?

La organización sin fines de lucro, Car Care Council, recomienda hacer 6 preguntas sencillas para decidir mejor:

1. ¿Emplea el negocio a técnicos certificados?

Las credenciales y afiliaciones son indicadores del profesionalismo y el compromiso de la gerencia con la capacitación y educación. En Puerto Rico, la Ley 50 de 1986, indica que todo taller de mecánica debe estar certificado por el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices (CTMA), creado conforme a la Ley 40 de 1972, la cual fue recientemente enmendada por la Ley 220.

2. ¿Están el taller y la sala de espera limpia y organizada?

La limpieza y organización son señales de un negocio muy eficiente.

3. ¿Son serviciales, amistosos y respetuosos con los clientes?

Una simple llamada telefónica para conocer sobre sus servicios le dará una idea de cómo tratan a sus clientes.

4. ¿Proporciona el negocio un estimado escrito?

El negocio debería completar un estimado escrito y pedirle su firma antes de comenzar a reparar su auto.

5. ¿Ofrecen alguna garantía?

La mayoría de los negocios de reparación de autos ofrecen una garantía de piezas y mano de obra, y la garantía normalmente se hace por escrito.

6. ¿Cuentan con alguna referencia de clientes satisfechos?

Los clientes satisfechos y las recomendaciones de familiares, amistades y vecinos son útiles para encontrar un buen taller. También, con los adelantos tecnológicos ahora cada vez más comercios cuentan con páginas en redes sociales y sitios Web, que permiten ver testimonios e información del negocio.

“Un vehículo es una compra mayor para la mayoría de las personas, por tanto, tiene sentido tomar el tiempo para escoger una instalación de reparación de autos que cuidará mejor su inversión”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council.

“Ser un consumidor informado sobre el cuidado de su auto significa no sólo aprender todo acerca de su vehículo y sus necesidades, sino también sobre la instalación que realizará las reparaciones”.

Para su referencia puede ver el vídeo titulado “Auto Service and Repair: What to Expect” (El servicio y reparación del auto: qué esperar) del Car Care Council para obtener información valiosa sobre temas relacionados, a través de www.carcare.org

Artículo de Melissa M. Cruz Ríos, publicado en El Vocero, el 23 de enero de 2017… Compartido en nuestro blog sólo a modo informativo para beneficio de nuestros lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.