Mar
31
2019
Screen Shot 2019-03-31 at 21.31.32

Cuidar marca la diferencia…

Un simple mantenimiento preventivo en tu auto ayudará considerablemente a maximizar tu inversión en él.

Comprar un carro nuevo hoy en día viene con un importante precio cuando sumas el pago inicial, pagos mensuales y altas tarifas de seguro.

Ser negligentes con el cuidado de nuestro vehículo se traduce en GASTOS adicionales más altos aún cuando se conviertan eventualmente en reparaciones extensas e incluso devaluación al momento de querer revender.

Siguiendo un plan proactivo, un vehículo promedio debe cumplir al menos 200,000 millas de funcionamiento seguro y eficiente, pero es importante destacar que sin dicho cuidado ese tiempo de rendimiento se reduce.

El mes nacional de cuidado al auto es abril, es la época perfecta del año para dar a tu auto un poco de atención extra.

¿Qué hacer… Por dónde empezar?

Te recomendamos seguir el siguiente programa de servicio automotriz y realizar las rutinas de mantenimiento más sencillas que a su vez mantendrán el funcionamiento de tu vehículo en sus más óptimas condiciones durante más tiempo:

  • Verificar con regularidad todos los fluidos, desde el aceite del motor, power steering, frenos y transmisión, coolant, hasta los líquidos del limpia-parabrisas.
  • Verificar anualmente el sistema de frenos y en cada cambio de aceite, obtener una inspección de rotores, tambores y revestimiento.
  • Verificar las gomas con regularidad, incluyendo la presión y la banda de rodadura. Estar muy atento a indicaciones de que las gomas necesiten alineación. Además debe comprobarse que los neumáticos no tengan áreas ni lisas ni con bultos.
  • Verificar las mangueras y correas para asegurarse de que no tengan ningún tipo de grietas ni roturas, o muestren cualquier signo de desgaste o deterioro excesivo.
  • Verificar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ya que su funcionamiento correcto es crítico para el confort en la cabina y otras razones de seguridad.
  • Verificar los limpiaparabrisas y el sistema de iluminación para asegurarte de que puedes ver y ser visto adecuadamente. Verificar que todas las luces interiores y exteriores funcionan adecuadamente y remplaza las gomas usadas de los wiper para que puedas visualizar con claridad la carretera cuando conduzcas bajo la lluvia.

Asegúrate de inspeccionar a fondo tu vehículo de forma anual.

Si alguna vez sospechas que puede haber un problema, lo ideal es atenderla tan pronto como sea posible antes de que las reparaciones menores se conviertan que unas más complicadas y por ende, más caras.

En Autofix estamos a tu completa disposición para orientarte y ayudarte en cualquier caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.