May
25
2018
Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 10.02.17

El filtro de aire de la cabina

Algunos desconocen que la cabina de su auto tiene un filtro de aire ya que en muchos modelos nuevos tienen este componente dentro del tablero de instrumentos o en cualquier otro lugar donde no es fácil verlo.

¿Qué es?

El filtro de aire de la cabina de tu auto es un mecanismo que previene que el aire que respiras mientras conduces, esté contaminado.

¿Por qué cambiarlo?

Aunque escondido, el filtro de aire de la cabina realiza una importante función… Remover los contaminantes tales como el polvo, el polen, los hongos, las esporas y otras partículas pequeñas que circulan a través del sistema de calefacción, de ventilación y de aire acondicionado.

(No sea confundido con el filtro de aire del motor).

¿Cuándo cambiarlo?

Para mantener la calidad del aire dentro de tu auto los filtros deben reemplazarse de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, que generalmente es una vez al año o cada 15,000 millas/24,000 kilómetros y con más frecuencia si usted conduce en ambientes polvorientos o industriales.

Cambiar el filtro de aire regularmente también puede maximizar la vida del sistema HVAC de su vehículo, reduciendo los residuos y la corrosión del evaporador central.

Es un proceso rápido en la mayoría de los vehículos y a un costo mínimo.

Pregúntale a uno de nuestros técnicos certificados si tu carro necesita un cambio de filtro de aire de cabina. ¡Respirarás mucho mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *