Jun
30
2018
gomas y aire

Gomas y presión de aire

Muchos conductores no saben por qué rotar las gomas y verificar la presión del aire regularmente es un cuidado preventivo tan importante.

Cuando rotas las gomas y las inflas correctamente, aumentas las posibilidades de obtener un manejo suave, seguro y menos costoso.

Mantener la presión adecuada en las gomas las protege del desgaste excesivo, te brinda un mejor recorrido y te permite manejar tu vehículo de forma segura ya que con una tracción adecuada tu auto se detendrá en menor tiempo, evitando accidentes.

¿Cuándo debes hacer esto?

La presión de aire de las gomas se debe verificar cuando las gomas estén frías. La mayoría requieren una presión de aire de entre 32-44 libras por pulgada cuadrada.

Generalmente, las gomas deben llenarse siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Tanto la sobre inflación como la baja inflación causan desgaste excesivo o irregular de las gomas. Las gomas son costosas por lo que seguramente quieras obtener el máximo de ellas.

Al rotar las gomas regularmente, tendrás un manejo suave y seguro en la carretera y extenderás la vida de las mismas, asegurándote que el desgaste sea uniforme.

El tipo de rotación requerida dependerá del tipo de gomas… Radiales o no radiales.

Regularmente, consulta si es tiempo de una rotación de gomas. Las gomas deben ser rotadas cada 7,500 millas o según especificado en el manual de su vehículo.

Y… ¿Por qué hacer un viaje a la tienda de gomas?… Deja que Auto Fix cuide de tu motor y de tus gomas también. Nuestros técnicos certificados darán el mejor trato y servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *