Aug
29
2018
color-fuel-gasoline-dispenser

Tips para ahorrar gasolina…

Invierte menos dinero en combustible y también, ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Los asuntos relacionados a los huracanes y el calentamiento global, es algo que preocupa a muchos. Los científicos prevén que, si siguen creciendo las emisiones de CO2 que los humanos generamos, aumentará también la intensidad y frecuencia de este tipo de fenómeno meteorológico.

Como ciudadanos, hay pequeños detalles que podemos hacer para ayudar a frenar el calentamiento de la tierra. Y de paso… Gastamos menos.

Una manera es ahorrando gasolina.

Aquí algunos consejos para lograrlo…

1. Usa aceleración mínima (presión en el pedal). Esta es la recomendación más importante debido a que así es como más se pierde combustible. “Si aceleras de más, pierdes gasolina. Nunca descanses el pie en el acelerador, sólo pon el pie cuando necesites acelerar. Si aceleras menos, tendrás que frenar menos. Cada vez que frenas, pierdes gasolina”, indica.

2. Frena a tiempo. Debes estar pendiente desde lejos cuando tengas que frenar, ya sea ante un semáforo o la señal de un policía. Deja de apretar el acelerador inmediatamente; así reduces la velocidad, en lugar de frenar abruptamente.

3. Usa velocidad óptima. La velocidad que provee un rendimiento óptimo está entre 45-60 mph. Guiar muy lento o demasiado rápido desperdicia gasolina,,pero claro, siempre respeta las leyes de tránsito y los límites de velocidad establecidos.

4. Échale gasolina a tu auto en las mañanas, cuando está fresco, así está más densa.

5. Mientras más pesado tu auto, más gasta gasolina, por lo tanto, remueve el exceso de equipaje. No lo uses de almacén.

6. Apaga el aire acondicionado cuando guíes cuesta arriba o cuando está fresco. Abrir las ventanas mejora la calidad del aire y no te hará gastar más gasolina.

7. No dejes el auto encendido por más de un minuto. Los autos de hoy no necesitan calentarse, no esperes por nadie con el auto encendido.

8. Evita hoyos y badenes siempre que sea posible. (Esto es un reto en algunas calles de la Isla).

9. Estaciona en la sombra, esto evita que se evaporen los líquidos del motor y el carro se mantenga más fresco.

10. Ocúpate del mantenimiento de tu auto, “tune-up”.

11. Mantén las gomas infladas adecuadamente (coteja la presión de las gomas una vez al mes).

Para más… Visita nuestro taller en Doramar Plaza, Dorado…

Nuestro técnicos expertos y certificados te ayudarán a lograr más con menos en la inversión que hagas con tu auto.

Sobretodo, te ayudarán a mantenerlo en óptimas condiciones, que es la mejor forma de ahorrar gastos colosales y averías que se puede evitar gracias a un correcto mantenimiento preventivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *