Durante esta época del año, es importante que tengamos precaución con nuestro carro ya que las altas temperaturas de estos meses pueden afectar en diversa medida a nuestro automóvil y a nuestro bolsillo.
Los fallos más habituales relacionados con el calor en un auto se localizan en el sistema de frenado, el radiador, los neumáticos y los líquidos, según advierte una importante empresa de peritaje y homologación de vehículos, por lo que recomienda revisar dichos elementos antes de ponernos en marcha y hacer paradas periódicas en viajes largo trayecto. Te detallamos algunos consejos a continuación.
1. El sistema de frenos es uno de los seis elementos que más sufre con las altas temperaturas, ya que las pastillas, al actuar por fricción (sobre el disco de freno o tambor), están expuestas constantemente al efecto calorífico. Asimismo, los discos pueden combarse, bien por el calor que genera la presión y el rozamiento de las pastillas o bien por la temperatura exterior, llegando incluso a afectar a los latiguillos de freno.
2. Otros de los elementos del vehículo que más sufre con el calor son los neumáticos. Según el tipo de goma hay que tener unas precauciones u otras, prestando mucha atención a la presión, así como a los tiempos de circulación de las mismas realizando paradas periódicas.
3. El calor afecta también principalmente al radiador, precisamente porque se encarga de refrigerar el motor del vehículo, por lo que es fundamental chequear los niveles de líquido refrigerante, analizar su estado y comprobar que no tenga materialessólidos en suspensión (como tierra y demás materiales que se pudieran solidificar con los cambios de temperatura).
4. Es imprescindible revisar el nivel de líquidos del vehículo, que pueden verse seriamente afectados si el coche sufre una larga exposición a un calor extremo: líquido de frenos, limpia-parabrisas o líquido de servodirección mecánica para aquellos que dispongan de ella, entre otros.
5. La cabina también puede suponer un problema en verano, debemos extremar la precaución con los efectos personales que puedan reaccionar con el calor evitando dejar encendedores, perfumes, espejos o cualquier elemento inflamable mal ubicado, ya que podrían causar daños tanto en el interior como el exterior del mismo.
6. Cuidado con los retenes del radiador, condensador e intercooler, ya que, si sufriesen un calor extremo, podrían llegar a modificar su comportamiento y su funcionamiento, debiéndose entonces sustituir por otros nuevos.
Si necesitas más detalles sobre las precauciones que debes tener con tu vehículo durante el verano, visítanos en Doramar Plaza, Dorado. Nuestro personal cualificado y experto en mantenimiento automotriz estará encantado de atenderte y asesorarte.
Ahorra con el lubricante para engranajes
Ahorra con el lubricante para engranajes Pensando en evitarle averías costosos a tu vehículo (y ahorrarte a ti dolores de cabeza y de bolsillo)…...
6 cosas a evitar con transmisión manual
Transmisiones manuales, estándar o de velocidades, todas son la misma cosa y durante el transcurso de los años han sido aclamadas por el público por...
Precauciones de verano
Es importante tener precauciones con nuestro carro en esta época del año porque las altas temperaturas de estos meses pueden afectar en diversa...
AutoFix | Doramar Plaza, Dorado Puerto Rico| Política de privacidad |
Copyright Website 2021 | Diseñado por AdSpotlight usando WordPress y DIVI de Elegant Themes.